martes, 19 de enero de 2016

EL LENGUAJE

En mi punto de vista, el lenguaje es nuestra manera como seres humanos de expresarnos con otras personas. Es cierto que todos nos comunicamos al hablar pero nuestro lenguaje de cada quien es diferente al expresarnos.
Las palabras que decimos uno las puede entender debido al lenguaje corporal que utilizamos. No es lo mismo decir tengo hambre, sonriendo, que decir tengo hambre, con una cara de sufrimiento, la manera como uno entiende el menaje varia.
En el español hay muchas reglas del lenguaje, cuando uno hace escritos puede usar lenguaje formal, informal, cotidiano, etc. y todo depende de lo que se está presentando o lo que se está diciendo y con quien.
Las personas normalmente en sus vidas usan el lenguaje cotidiano ya que la mayoría de las circunstancias que se enfrentan son informales y comunes, pero hay momentos donde se tiene que usar el lenguaje formal, por ejemplo al momento de hablar con alguien al que no conoces o a alguien en el trabajo la escuela, etc.
A mi en lo personal no me gusta usar el lenguaje formal, yo creo que si todos usáramos el lenguaje cotidiano nos entenderíamos mejor ya que al momento de usar el lenguaje formal hay palabras que cambian por ejemplo no puedes referirte a una persona como "wey" tienes que usar una palabra mas apropiada y eso no me gusta yo creo que todos debemos expresarnos como nosotros queramos sin que hubiera ningún conflicto. Por desgracia (me refiero a mi) en la vida hay que usar el lenguaje adecuado para cada situación y eso está bien porque así es como debe de ser, aunque pienso que muchas personas coincidirían conmigo en mi opinión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario